La electroestimulación es uno de los tratamientos más demandados en los últimos tiempos. Es comúnmente utilizado para reducir la celulitis, mejorar la tonicidad muscular, y reducir la grasa localizada. La máquina de electroestimulación se encarga de mejorar la apariencia del cuerpo y a reducir la piel de naranja, gracias a la corriente eléctrica que lanza.
Es importante consultar con un profesional capacitado antes de comprar una máquina de electroestimulación, ya que hay que asegurarse que cumple con la normativa de seguridad y está homologada.
La electroestimulación estética se realiza mediante la colocación de electrodos en la zona a tratar y, si utilizamos una máquina de electroestimulación profesional, el tratamiento suele ser indoloro y se realiza en sesiones de 30 a 60 minutos.
Su uso, principalmente, es estético, deportivo o terapéutico, ya que dentro de sus objetivos principales encontramos:
Utilizar una máquina de electrodos está totalmente prohibido para personas que tengan riesgo como aquellas que llevan consigo un marcapasos, están embarazadas o sufran de epilepsia. En estos casos, el profesional debe recomendar otro tratamiento donde se obtengan resultados igual de eficaces que la electroestimulación.