Aceite energético, su fragancia te transporta dando entusiasmo y confianza en uno mismo. El romero en sí es una planta purificadora de carácter eminentemente solar, envase de 10ml
El romero es una planta originaria del Mediterráneo pero actualmente crece en muchas zonas de Europa, Norte de África, Oriente medio y California. Su nombre viene del latín “Rosmarinus” que significa “Rosa del Mar”. En el antiguo Egipto se quemaban las ramas con incienso y se colocaban sobre los cuerpos de los faraones difuntos para ayudarles a buscar una nueva vida mejor. Los griegos dedicaban al romero a Apolo, dios del sol, de la medicina, la música, la poesía y las profecías. Para los romanos era sagrado y se le consideraba un símbolo de lealtad, de conocimiento de la muerte, de recuerdo y de la inteligencia. Era también un símbolo del amor y de la amistad. Se consideraba que el romero daba el poder de concentración, activaba la memoria y favorecía el recuerdo.
El romero es una planta que trae buena suerte y que protege frente a las energías negativas.
Nuestro Aceite Esencial de Romero o Rosmarinus officinalis leaf oil, se obtiene destilando las hojas y las sumidades florales, y contiene propiedades beneficiosas para el cuerpo y la mente.
A nivel cosmético, el aceite esencial de Romero tiene propiedades como antibacteriano, acondicionador cutáneo, antioxidantes y antiinflamatorias. Ya se usaba en la antigüedad como antiséptico, agente cicatrizante y tónico para el cuero cabelludo. Ayuda a calmar la piel, a equilibrar las pieles grasas, equilibra el cuero cabelludo y ayuda a prevenir la caída del cabello.
Modo de uso:
- Uso tópico.
- Perfume para diluir en una base portadora.
- Recomendación màx: 1% (uso facial) y 3% (uso corporal).