El Aceite Esencial de Enebro o Juniperus communis fruit oil es un aceite de energía muy luminosa y un gran purificador de ambientes cargados de negatividad. Excelente purificador.
Este aceite esencial se extrae de un pequeño arbusto de hoja perenne. Las antiguas civilizaciones utilizaban el enebro como incienso. En el Tibet se utilizaba con fines religiosos y medicinales. El enebro es uno de los numerosos arbustos que se quemaban para ahuyentar a los espíritus.
Las propiedades y beneficios que tiene a nivel cosmético son variados: hidratante, astringente, antioxidante y antimicrobiana. Posee actividad protectora de la integridad de la piel y del cabello de los procesos oxidativos y reguladora de las secreciones sebáceas. Perfecto para pieles con acné, celulitis, pieles que necesiten una depuración y para cabellos grasos.
Este Aceite Esencial es un gran purificador de ambientes cargados de negatividad, ya que incrementa la sensación de paz dando fortaleza y vitalidad. Potencia la positividad.
Entre sus propiedades y beneficios destacan:
A Nivel Cosmético: astringente, detoxificante, tónico, anticelulítico y reductor.
A Nivel Terapéutico: antireumático, antiespasmódico, carminativo, depurativo, rubefaciente, estimulante y sudorífero.
A Nivel Psicológico: purifica los ambientes cargados de negatividad, incrementa la confianza en uno mismo.
Es uno Aceite Esencial importante en cosmética por sus propiedades depurativas a nivel corporal, lo que hace de él un gran aliado en la lucha contra las celulitis y en los tratamientos reductores en general. Además, aporta energía muy luminosa, y es un gran purificador de ambientes cargados de negatividad.