Este aceite esencial se extrae de un pequeño arbusto de hoja perenne. Las antiguas civilizaciones utilizaban el enebro como incienso. En el Tibet se utilizaba con fines religiosos y medicinales. El enebro es uno de los numerosos arbustos que se quemaban para ahuyentar a los espíritus.
Las propiedades y beneficios que tiene a nivel cosmético son variados: hidratante, astringente, antioxidante y antimicrobiana. Posee actividad protectora de la integridad de la piel y del cabello de los procesos oxidativos y reguladora de las secreciones sebáceas. Perfecto para pieles con acné, celulitis, pieles que necesiten una depuración y para cabellos grasos.
Este Aceite Esencial es un gran purificador de ambientes cargados de negatividad, ya que incrementa la sensación de paz dando fortaleza y vitalidad. Potencia la positividad.
Entre sus propiedades y beneficios destacan:
A Nivel Cosmético: astringente, detoxificante, tónico, anticelulítico y reductor.
A Nivel Terapéutico: antireumático, antiespasmódico, carminativo, depurativo, rubefaciente, estimulante y sudorífero.
A Nivel Psicológico: purifica los ambientes cargados de negatividad, incrementa la confianza en uno mismo.
Es uno Aceite Esencial importante en cosmética por sus propiedades depurativas a nivel corporal, lo que hace de él un gran aliado en la lucha contra las celulitis y en los tratamientos reductores en general. Además, aporta energía muy luminosa, y es un gran purificador de ambientes cargados de negatividad.